Instalación de la Simbología MEJ por etapas


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación de la Simbología MEJ por etapas"

Transcripción

1 Instalación de la Simbología MEJ por etapas

2 Queridos Amigos: Durante todo el 2010 daremos inicio a la implementación concreta del Plan de Formación, y es en esta línea que se instalaran los símbolos para cada una de las etapas de Formación del MEJ: Amiguitos de Jesús, Esperanza, Discípulos, Emaús y Testigos. Este documento te ayudará a reconocer cuales son los pasos que deberás tomar en tu centro, para que cada uno de los MEJianos posea y pueda vivir El Estilo de Jesús con estas nuevas herramientas que te invitamos a obtener.

3 Preguntas frecuentes 1. Todas las etapas del MEJ tienen la misma simbología? No, cada una de las etapas se diferencia en muchas cosas, lo primero que las diferencia es la chapita, en donde se retrata el perfil de niño, niña y joven que participa de la etapa, como también el retrato de la simbología que debe recibir. Es decir, los Amiguitos de Jesús (si te fijas bien en el dibujo de la chapita) tienen un pequeño libro en sus manos, Ese es el libro de oraciones! signo que reciben como compromiso con esta etapa; Esperanza recibe una cruz de cuello; Discípulos un parche para colocar en la Biblia; Emaús un bastón, y Testigos una cruz altar cada uno de estos signos aparece en el dibujo que está en la chapita que ya tienes. 2. En qué fecha se entrega la simbología? Existen dos fechas en las que se entregará simbología MEJiana. La primera es en la Celebración de Corpus Christi, en donde se renovará cada año el compromiso de querer ser MEJiano. Es en esa oportunidad en la cual recibirán el Pañolín aquellos MEJianos que recién se incorporan al Movimiento. Una segunda instancia es al finalizar Agosto: La Fiesta del Compromiso, en donde cada niño, niña y joven del MEJ, recibirá el signo propio de su etapa (Libro de oraciones, cruz de cuello, parche bíblico, bastón y cruz altar), después de haber vivido todo un mes destinado al servicio hacia los demás. 3. La simbología del MEJ va a tener un costo? Si, cada uno de los signos de las etapas, poseerá un valor, el que te detallamos a continuación: Pañolín $ Parches $ 50. Chapitas $ 200. Libro de oraciones $ Cruz de cuello $ 500. Parche Bíblico $ Bastón $ Cruz altar $ Pulsera (cada etapa) 1 $ Qué pasa si no puedo cancelar el signo de mi etapa? Cada uno de los signos si bien posee un valor, este costo no es impedimento para que puedas acceder a él, si quieres tener más información escribe a o llama al (02) La pulsera no se entregará durante el 2010, así que no aparece su especificación en este documento.

4 5. Quién es el encargado de que cada niño, niña y joven reciba su signo por etapa? El encargado de que cada niño, niña y joven reciba su signo es el coordinador(a) de centro, quien debe realizar (con ayuda de sus monitores) una lista con el nombre y edad de todos los MEJianos del centro, esta lista la deberá enviar al mail con el 50% del costo de los signos. Una vez que haya enviado la lista, el coordinador de centro deberá preparar a todos quienes van a recibir los signos, siguiendo los pasos que corresponden para cada signo. 6. Sólo existe simbología para las etapas? No, también existe simbología para los formadores (monitores y coordinadores) y para los centros. Para los formadores, en esta primera parte de la Instalación de la Simbología, entregaremos signos sin diferenciación, pues solo potenciaremos su rol de formación, sin distinción de a quien estén formando, estos signos son: Pañolín y chapita de formadores, y Manual del MEJ. Para los centros, existen tres símbolos claros: bandera, Mural y lienzos MEJ, estos símbolos ayudan a que el centro se identifique como parte de un Movimiento que trabaja en todo Chile. 7. Dónde puedo acceder a todo el Marco Simbólico del MEJ? El Marco Simbólico del MEJ, es un documento, que puedes pedir a ahí aparecen detalladamente todos los signos y las características que estos poseen. Sin embargo los signos concretos, sólo serán entregados a quien corresponda, y no pueden ser adquiridos libremente por los MEJianos, es solamente el coordinador de centro o de zona quien puede pedirlo a la Casa MEJ con respaldo de una lista de todos los MEJianos que pertenecen a su centro.

5 Qué hacer con los signos? Pasos previos para ocupar el Pañolín y los parches Los pasos previos son de dos tipos, unos para acceder concretamente a los signos, y en segundo lugar aquellos pasos para un adecuado uso de los signos: Para acceder a los signos: El Pañolín y los parches corresponda 2. Realizar una lista de todos los integrantes del MEJ que se encuentren entre las etapas Amiguitos de Jesús y Testigos; esta lista debe estar diferenciada y dividida por edades. Pues cada Pañolín irá con el parche de la etapa que Enviar la lista a la Casa MEJ a con un mínimo del 50% del valor total de los signos. El tiempo de entrega de los signos es aproximadamente de 2 semanas, por lo que tienes que enviar la lista a la Casa MEJ durante el mes de marzo, para tener los Pañolínes en tu poder antes de la Celebración de Corpus Christi Para un uso adecuado de los signos: El Pañolín y los parches Lo primero es que puedas leer el documento Simbología MEJiana Forma (como coordinador de centro) los grupos de acuerdo a las etapas y entrégale a cada monitor la responsabilidad de una etapa, para que este sea experto, por ejemplo en la etapa Emaús. Para la celebración de Corpus Christi invita a toda la comunidad MEJiana, para que sean participes de la entrega. Como preparación, puedes pedir: Que cada MEJiano escriba su compromiso, y lo entregue una semana antes o en la misma celebración a quien este presidiendo. Realizar una jornada en la que se reflexiona sobre el ser MEJiano (De acuerdo a la etapa en que se este) 2 En esta oportunidad, sólo entregaremos el parche de la etapa en la que se encuentre actualmente cada MEJiano, durante el segundo semestre si el MEJiano ha pasado por más etapas se enviaran el resto de los parches. Ejemplo: Si un niño lleva participando 5 años en el MEJ, y actualmente se encuentra en la etapa Discípulo, en esta primera entrega solo se enviara su Pañolín con el parche de Discípulo, durante el segundo semestre, se enviaran los parches de Amiguitos de Jesús y Esperanza.

6 Pasos previos para ocupar las Chapitas Los pasos previos son de dos tipos, unos para acceder concretamente a los signos, y en segundo lugar aquellos pasos para un adecuado uso de los signos: Para acceder a los signos: Chapitas Realizar una lista de todos los integrantes del MEJ que se encuentren entre las etapas Amiguitos de Jesús y Testigos; esta lista debe estar diferenciada y dividida por edades. Enviar la lista a la Casa MEJ a con un mínimo del 50% del valor total de las chapitas. El tiempo de entrega de los signos es aproximadamente de 2 semanas, por lo que tienes que enviar la lista a la Casa MEJ durante el mes de marzo, para tener las chapitas en la primera actividad de Inicio que hagas, pues es ahí donde dirás y designaras a los niños, niñas y jóvenes, y las etapas a las cuales pertenecen. Para un uso adecuado de los signos: Chapitas La Chapita visualmente sirve para anudar el Pañolín. Si te fijas en la chapita esta posee la imagen característica de la etapa, es importante que como coordinador o monitor ocupes el dibujo que ahí aparece para hacer notar a los niños, niñas y jóvenes las características que posee por ejemplo un Testigo.

7 Pasos previos para ocupar los signos por etapa Los pasos previos son de dos tipos, unos para acceder concretamente a los signos, y en segundo lugar aquellos pasos para un adecuado uso de los signos: Para acceder a los signos Los signos de las etapas se entregan todos en la misma fecha, así que es sólo un envío el que se hace desde la Casa MEJ, y un solo pedido el que se realiza desde el centro. Para esto debes: enviar un mail a con una lista de todos los MEJianos de tu centro divididos por etapas. Para un uso adecuado de los signos: Libro de Oraciones El libro de oraciones reúne una serie de oraciones divididas en: oraciones eucarísticas, para el servicio, para la vida, y para orar con Dios. Cada Amiguito de Jesús, debe sentir que este libro es parte de él, y que lo acompañará durante los dos años que dura su proceso, para esto puedes ocupar las siguientes estrategias: Antes de recibirlo: que cada niño o niña escriba su propia oración a Dios, en una hoja tamaño 15 x 10 cms. (es el tamaño del libro). Esta oración la puede pegar en su libro. Una vez recibido: en cada uno de los Encuentros rezar una de las oraciones que ahí aparecen. Cuando asistan a la Eucaristía, asistir con el Libro de Oraciones. Para un uso adecuado de los signos: Cruz de cuello La cruz de cuello, visualiza el compromiso concreto de querer pertenecer al MEJ, y de querer seguir a Jesús.

8 Cuando alguien de la etapa Esperanza reciba su cruz, es importante que vea en ella el signo concreto de amor de Jesús hacia nosotros, para eso te proponemos las siguientes estrategias: Antes de recibirla: que cada niño y niña entienda el significado de la cruz como signo Animar a que se use diariamente la cruz Para un uso adecuado de los signos: Parche Bíblico El Parche Bíblico, es símbolo de la importancia que adquiere en esta etapa el uso de la Biblia. Cuando los discípulos, reciben este signo, es importante que en el Parche vean la importancia que adquiere el uso de la Biblia para ellos, para eso te proponemos las siguientes estrategias: Antes de recibirla: realizar un Encuentro exclusivamente de Biblia, en donde se la vea como una herramienta y ayuda en el conocimiento del Pueblo de Israel, enseñanzas que pueden ser aplicadas en la vida de cada uno de los MEJianos Animar a que en todos los Encuentro se use la Biblia Preparar las oraciones en base a lecturas (ya sea de gusto de los MEJianos o relacionadas con el tema que se esté viendo) Para un uso adecuado de los signos: Bastón del Peregrino El Bastón del Peregrino, es muestra concreta de un camino que los MEJianos están dispuestos a hacer con Jesús. Al momento de recibir el Bastón del Peregrino, los MEJianos de la etapa Emaús, deben ver la importancia y el real significado que este tiene, para eso te proponemos las siguientes estrategias: Antes de recibirla: dedicar una reunión al trabajo con la lectura de los Peregrinos de Emaús, reconociendo el camino y la transformación de los discípulos que se encontraron con Jesús. El bastón, es importante que lo utilicen en la mayoría de los Encuentro, puedes destinar Encuentros posteriores para que ellos lo adornen y coloquen su nombre. Para un uso adecuado de los signos: Cruz altar El símbolo de la misión de los MEJianos, se concretiza en la cruz altar, es esta la que los invita a trabajar en la misión que la Iglesia nos encomienda como Movimiento. La cruz altar, debido a que simboliza la misión en la Iglesia, es importante trabajarla antes de acuerdo a las siguientes estrategias que te proponemos: Antes de recibirla: conocer y compartir con el grupo, cual es la misión que nos propone la Iglesia para el año que se esté viviendo (está siempre la puedes encontrar en la Planificación MEJ del año) y reflexionar sobre el modo concreto en que nos comprometemos Alentar a que la cruz altar, este presente (quizás) en la pieza de cada uno de los MEJianos para que ellos puedan acompañarse en la oración

9 Lo que hay que hacer por meses MARZOABRIL: Realizar lista (nombre, apellido y edad) de todos los MEJianos del centro, agrupados por etapas para envío de Pañolín y de las chapitas según etapas. Ceremonia de entrega de chapitas según etapas Recolectar dineros para el pago de Pañolines y parches. Enviar lista a JUNIO: Prepararse para la Fiesta del Corpus Christi y la recepción del pañolín Fiesta de Corpus Christi: preparar celebración y entrega de pañolines. Completar el Pañolín con los datos personales: nombre centro año de ingreso JULIO: Actualizar la lista enviada en marzo. Recolectar dineros para el pago de los signos. Enviar lista a AGOSTO: Realizar la preparación por etapas para la entrega de signos. Fines de agosto: entrega de signos en Fiesta del Compromiso SEPTIEMBRE DICIEMBRE: Usar los signos durante los encuentros.

Movimiento Eucarístico Juvenil E t a pa s d e cr e ci mi ent o: A mi gui t o s d e Je sú s. Amiguitos de Jesús

Movimiento Eucarístico Juvenil E t a pa s d e cr e ci mi ent o: A mi gui t o s d e Je sú s. Amiguitos de Jesús Amiguitos de Jesús 1 Cada una de las etapas del MEJ, debe y tiene modos especiales para trabajar. En estas páginas encontrarás modos distintos de llevar a cabo tus Encuentros. Dividiremos cada uno de estos

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7)

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7) EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 5: 1-5; 8; 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, debo tener un corazón

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4)

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4) PREDICANDO EL EVANGELIO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:14-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación'

Más detalles

PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998

PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998 PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998 - Los niños serán divididos de acuerdo a sus edades en los siguientes grupos: 1.- 3 a 5 años 2.- 6 a 9 años 3.- 10 a 12 años - Cada grupo estará a

Más detalles

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8)

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8) MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Eclesiastés 4:9-10, Exodo 17:8-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de

Más detalles

Alimentando a Nuestra Familia con

Alimentando a Nuestra Familia con Alimentando a Nuestra Familia Alimentando Alimentando Pabra a Nuestra a Nuestra de Dios Familia Pabra de Dios Familia Pabra Objetivo de Dios Esta jornada especial está diseñada ayudar a s familias a darse

Más detalles

Dios nos habla hoy publicación bíblica semanal para leer, reflexionar y orar el Evangelio

Dios nos habla hoy publicación bíblica semanal para leer, reflexionar y orar el Evangelio Dios nos habla hoy publicación bíblica semanal para leer, reflexionar y orar el Evangelio Esta es una muestra de los materiales que componen la propuesta bíblico-catequística para adultos y jóvenes Dios

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad TEXTO BÍBLICO: Juan 16, 12-15 12»Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. 13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá

Más detalles

AMIGOS DE JESÚS. Qué es y cómo utilizarlo

AMIGOS DE JESÚS. Qué es y cómo utilizarlo AMIGOS DE JESÚS Qué es y cómo utilizarlo QUÉ ES AMIGOS DE JESÚS Es un programa de catequesis familiar basado en la liturgia dominical. Un instrumento que puede invitar a los niños al encuentro del Jesús

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

Tiempo De Navidad Ciclo B

Tiempo De Navidad Ciclo B Domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014. Mis ojos han visto tu salvación Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que el mejor regalo que podemos tener

Más detalles

Lectio Divina adaptada para niños.

Lectio Divina adaptada para niños. Mayo de 2013. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2)

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2) EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 5:17, Mateo 1:18-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No dejen ustedes de orar:

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

asamblea diocesana catequesis para niños una alegría

asamblea diocesana catequesis para niños una alegría asamblea diocesana catequesis para niños una alegría 2 Objetivo: dar a conocer qué es la Asamblea Diocesana y sensibilizar en la participación Desarrollo de la catequesis: Catequesis orante: en un oratorio

Más detalles

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores Sobre esta sección SEXTA PARTE Preparación de niños mayores El libro de los niños para la preparación sacramental que acompaña esta serie fue escrita para niños de siete a nueve años. Esta sección está

Más detalles

Oportunidades de Servir

Oportunidades de Servir Oportunidades de Servir Formación de Adultos y Familias St. Francis de Sales, Holland El personal de nuestra parroquia trabaja con todos los voluntarios para ofrecerles el apoyo y los recursos necesarios

Más detalles

(Proyecto para ser utilizado como modelo de referencia para grupos ENDE)

(Proyecto para ser utilizado como modelo de referencia para grupos ENDE) Proyecto de grupo (Proyecto para ser utilizado como modelo de referencia para grupos ENDE) Proyecto de Grupo 2006-2007 PROYECTO DE GRUPO Índice Índice... 0 I. Presentación... 1 II. Opción por un grupo

Más detalles

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase.

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase. La comunidad comparte una comida Objetivos 1. Los niños reconocerán que pertenecen a la Iglesia, una comunidad que comparte una comida como Jesús nos enseñó. 2. Los niños reconocerán que nosotros recordamos

Más detalles

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2)

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2) EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8, 12:12-25 VERSÍCULO CLAVE CONCEPTO CLAVE: "No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN (D.11.4.4)

EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN (D.11.4.4) EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 2:1-8 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 2:1-13, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo, sé que la oración es indispensable

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 Canten al Señor una canción nueva; canten al Señor, habitantes de toda la tierra Salmos 96 (95), 1 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Señor, ayúdanos

Más detalles

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6)

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6) JESÚS EN EL TEMPLO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:13-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A los vendedores de palomas les dijo: Saquen esto de aquí! No hagan un mercado de la casa de

Más detalles

MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS

MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS (a.3.2.10) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 15:11-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El hijo sabio alegra a sus padres " (Proverbios 15:20a, Dios Habla

Más detalles

Para la clase Programa de Ambiente Seguro, 3er Grado Tema: Dios nos Dio Conciencia para Saber Cuando Algo es Bueno o Malo

Para la clase Programa de Ambiente Seguro, 3er Grado Tema: Dios nos Dio Conciencia para Saber Cuando Algo es Bueno o Malo Para la clase Programa de Ambiente Seguro, 3er Grado Tema: Dios nos Dio Conciencia para Saber Cuando Algo es Bueno o Malo Objetivos: 1. Estudiantes sabrán la diferencia entre un toque bueno y un toque

Más detalles

EL TESORO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SEGUIR

EL TESORO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SEGUIR EL TESORO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SEGUIR Objetivo: Conocer el verdadero tesoro de los cristianos. Necesitan Los anexos 1, 2, y 3 que están a continuación. Una biblia para cada grupo. Una caja de zapatos

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster

Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster Pasaje bíblico: Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén

Más detalles

EL PRIMER MILAGRO DE JESÚS (C.9.1.5)

EL PRIMER MILAGRO DE JESÚS (C.9.1.5) EL PRIMER MILAGRO DE JESÚS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosa con la cual mostró

Más detalles

Indice del Contenido

Indice del Contenido Indice del Contenido Introducción...2 Comunicación Respetuosa...3 Primer Estudio...4 Segundo Estudio...8 Tercer Estudio...12 Cuarto Estudio...16 Quinto Estudio...20 Sexto Estudio...24 Página de Notas del

Más detalles

LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS (C.8.2.3)

LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS (C.8.2.3) LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 24:12-18, 31:18; Salmo 119 VERSÍCULO CLAVE: Los Diez Mandamientos (Deuteronomio 5:6-21). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Dios me ha

Más detalles

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2)

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2) EL BAUTISMO DE JESÚS REFERENCIAS BÍBLICAS: Mateo 3:13-17, Marcos 1:9-11, Lucas 3:21-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En cuanto Jesús, salió del agua. De pronto el cielo se abrió,

Más detalles

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre!!! Lectio Divina Domingo 27to. del Tiempo Ordinario Ciclo B Texto Bíblico: 10,2: Llegaron unos

Más detalles

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH 17775 North Bay Road, Sunny Isles Beach, Florida 33160 Parish Office Phone: (305) 931-0600. Fax (305) 931-0601 E-mail: parishoffice@stmmsib.org www.stmmsib.org Dios los

Más detalles

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro:

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro: El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción Estimado Maestro: Quisiera que sepa cuánto agradecemos a Dios por su colaboración en esta tarea que emprendemos juntos, la de alimentar a la iglesia

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

ADVIENTO MISIONERO 2015

ADVIENTO MISIONERO 2015 ADVIENTO MISIONERO 2015 Presentación Cuando estamos a punto de inaugurar el Año de la Misericordia, comenzamos el Adviento 2015. Deseamos que tenga un marcado acento misionero.la palabra "Gracias" se hará

Más detalles

Auto-evaluación de Dones Espirituales

Auto-evaluación de Dones Espirituales Auto-evaluación de Dones Espirituales En cada pregunta, selecciona el número correspondiente con la respuesta que más se acerca a como usted se ve a sí mismo(a): 0 = Raramente verdad 1 = Infrecuentemente

Más detalles

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO Fiesta de San Pío X Material Subsidio JACAT ROSARIO 2015 1 Introducción: SUBSIDIO DIA DEL CATEQUISTA Catequistas con el sello de la misericordia (Ambientación con cantos de celebración, bienvenida, de

Más detalles

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor PRESENTACIÓN Queridas comunidades Educativas la Vicaría para la Educación, a través del Área de Pastoral Escolar, les

Más detalles

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 1 abre tu corazón: Él te llama Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 2 Semana Vocacional Marista SEGUNDO GRADO Tema: Abre tu corazón... Él te llama Coordinadora:

Más detalles

Siguiendo en las pisadas de Jesucristo, esta lección

Siguiendo en las pisadas de Jesucristo, esta lección EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 5 Las bodas en Caná Lectura bíblica: Juan 2:1-11 Texto para memorizar: Juan 2:5 Objetivo: Relatar la primera señal que Jesús hizo y recalcar que Él

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; llevo tu enseñanza

Más detalles

Vivimos como Jesús nos enseñó

Vivimos como Jesús nos enseñó 4 a 5 años Vivimos como nos enseñó Lección 11 Objetivo de Los niños tendrán la oportunidad de relacionarse entre sí (o volver a conocerse) y de aprender sobre el programa y las reglas del salón. Puntos

Más detalles

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR TEMA 1 INTRODUCCIÓN A Introducción a Google Calendar Por el agitado ritmo con el que las actividades se llevan en la vida actual es muy común que las personas olviden algunos compromisos importantes o

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C TEXTO BÍBLICO: Lucas 3, 15-16.21-22 15 Todos se admiraban y querían saber si Juan era el Mesías que esperaban. 16 Pero Juan les respondió:

Más detalles

ABDÍAS: NO ATACAR A UN PUEBLO HERMANO (D.12.2.5)

ABDÍAS: NO ATACAR A UN PUEBLO HERMANO (D.12.2.5) ABDÍAS: NO ATACAR A UN PUEBLO HERMANO REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: El Libro de Abdías "Los israelitas... subirán victoriosos al monte Sión... y el Señor será

Más detalles

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5)

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:17-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, la cual es derramada

Más detalles

SECUENCIAS DIDÁCTICAS PROCESOS SOCIOEMOCIONALES Y FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS TRANSICIÓN

SECUENCIAS DIDÁCTICAS PROCESOS SOCIOEMOCIONALES Y FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS TRANSICIÓN SECUENCIAS DIDÁCTICAS PROCESOS SOCIOEMOCIONALES Y FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS TRANSICIÓN A continuación encontrara actividades que dentro del proyecto de aula celebraciones familiares le permitirán estimular

Más detalles

Unidad 1. www.segundodecarlos.blogspot.com

Unidad 1. www.segundodecarlos.blogspot.com Unidad 1 En las páginas siguientes le presentamos, para esta unidad, los recursos que figuran a continuación: Tratamiento de la diversidad Actividad de refuerzo (AR). Actividad de ampliación (AA). Evaluación

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Primeros pasos con el administrador comercial

Primeros pasos con el administrador comercial Primeros pasos con el administrador comercial Una guía completa para usar el administrador comercial en Facebook El administrador comercial es una solución que permite a los negocios administrar los permisos

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Arzobispado de Santiago II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Recomendaciones para Presbíteros, Equipos de Liturgia parroquiales y Encargados de Pastoral Educativa: - Este material fue preparado para que cada familia

Más detalles

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS)

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) MANUAL PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) Queremos decirte GRACIAS por tu trabajo por los niños(as) y familias de Camino Seguro! Si has sido voluntari@ en Camino Seguro y quieres continuar transformando la vida

Más detalles

INFORMATICA Y REDES, SA DE CV.

INFORMATICA Y REDES, SA DE CV. 1 INTRODUCCION. Este es un manual de usuario el cual estará enfocado para tener un mejor manejo de la página web en este caso tienda virtual esta tienda fue realizada para la empresa IRSA que está ubicada

Más detalles

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de

Más detalles

Tenemos derecho a un nombre y a la identidad

Tenemos derecho a un nombre y a la identidad CUARTO Grado - Unidad 3 - Sesión 09 Tenemos derecho a un nombre y a la identidad El tener un nombre no solo pasa por un aspecto formal o nominal, sino que tiene un componente social porque el niño se relaciona

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

Fundamentos del Bienestar

Fundamentos del Bienestar Fundamentos del Bienestar Grados: K- 2 Objetivos para el alumno: Describir y analizar los tres aspectos del bienestar: físico, social y mental/emocional. Reflexionar sobre los niveles personales de bienestar.

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 5: Parábolas de Jesús: El Gran Banquete Currículo de Mission

Más detalles

MALAQUÍAS: Un CorazÓn de Piedra (D.12.2.13)

MALAQUÍAS: Un CorazÓn de Piedra (D.12.2.13) MALAQUÍAS: Un CorazÓn de Piedra REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Libro de Malaquías "El Señor todopoderoso dice: ' Como un padre se compadece del hijo que le sirve,

Más detalles

Seguridad. Elecciones

Seguridad. Elecciones Plan de Lección Grados 2, 3, 4 Protegiendo a los Niños Oración: Querido Espíritu Santo, guíame para escuchar con los oídos bien abiertos, para compartir con un corazón lleno de amor y ver y entender que

Más detalles

Celebración de la Cena del Señor. Teodor Suau i Puig

Celebración de la Cena del Señor. Teodor Suau i Puig Celebración de la Cena del Señor Teodor Suau i Puig ITINERARIO 1 3 5 4 1. Lavatorio de los pies de los discípulos, en la parte posterior del transcoro (actualmente en la entrada a los Museos de la Catedral)

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión + + Comulgamos Franciscanos Coruña Primer año de Primera Comunión. Parroquia Franciscanos Coruña Domingos a las 11:00h Jueves a las 17:15h web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

Más detalles

Fundamentos de AdWords Primera Parte. Partners

Fundamentos de AdWords Primera Parte. Partners Fundamentos de AdWords Primera Parte Examen de Fundamentos de AdWords Introducción a AdWords Administración de campañas Medición y optimización Módulo 1 Introducción a AdWords AdWords vs. Orgánicos Marketing

Más detalles

Índice. Presentación 4. 1 Te lo mereces 6. 2 Los demás importan 14. 3 Hablamos con Dios 22. 4 De fiesta con Jesús 30. 5 Para sentirse seguro 38

Índice. Presentación 4. 1 Te lo mereces 6. 2 Los demás importan 14. 3 Hablamos con Dios 22. 4 De fiesta con Jesús 30. 5 Para sentirse seguro 38 Índice Presentación 4 1 Te lo mereces 6 2 Los demás importan 14 3 Hablamos con Dios 22 4 De fiesta con Jesús 30 5 Para sentirse seguro 38 6 Tú decides 46 7 No te equivoques de camino 54 8 Caminamos juntos

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela Guía de aprendizaje Como lo hicimos en el primer módulo, te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en

Más detalles

FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL

FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL Jugando tú, renace la alegría. FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL REFLEXIONES PARA LA SEMANA DEL DOMUND 2014 PARA LA ORACIÓN DE LA MAÑANA ESO y BACHILLERATO 1 La frase de la semana une el lema del Domund de este

Más detalles

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Usted acaba de comenzar el proceso de descubrir sus dones espirituales. Mientras se ponga a reflexionar sobre los dones que usted pueda llegar a identificar

Más detalles

Junta 1 del den Bear. Junta 1 del den

Junta 1 del den Bear. Junta 1 del den Junta 1 del den Junta 1 del den Bear Bobcat, El pasado es importante y emocionante, y Desarrollar músculos Bobcat. Logro 8. Logro 16. Enlace del carácter Respeto. Preparación y materiales necesarios Con

Más detalles

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo.

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. 1 Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. Objetivos: 1. Trabajar la Cuaresma y Pascua cada semana desde el símbolo de las manos. 2. Adaptar la

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS. EVALUACIÓN 2.2. PACIENCIA Y FIDELIDAD DE DIOS (Introducción al Antiguo Testamento)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS. EVALUACIÓN 2.2. PACIENCIA Y FIDELIDAD DE DIOS (Introducción al Antiguo Testamento) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS EVALUACIÓN 2.2. PACIENCIA Y FIDELIDAD DE DIOS (Introducción al Antiguo Testamento) APELLIDOS Y NOMBRES PARROQUIA FECHA Las siguientes preguntas

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

PERDONAR A OTROS (A.2.2.13)

PERDONAR A OTROS (A.2.2.13) PERDONAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Filemón 1:8-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Perdonen, y Dios los perdonará" (Lucas 6:37c, Dios Habla Hoy). Dios me perdona y yo debo perdonar

Más detalles

EL REGALO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.5)

EL REGALO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.5) EL REGALO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 7. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 7/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 7. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 7/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 7 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6)

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6) LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:42-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban y compartían lo que tenían

Más detalles

[INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA]

[INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA] Guía didáctica SECRETARIADO RECURSOS DIDÁCTICOS [INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA] OS PRESENTAMOS UNA BREVE GUÍA SOBRE LOS MATERIALES DE CUARESMA-PASCUA PARA LA ETAPA DE ED.INFANTIL, QUE HEMOS ELABORADO

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

ETAPAS: Llamado: Dios toca nuestro corazón y se vale de instrumentos para la llamada. Nos llama a la conciencia en una entrega generosa.

ETAPAS: Llamado: Dios toca nuestro corazón y se vale de instrumentos para la llamada. Nos llama a la conciencia en una entrega generosa. LOS GRUPOS JUVENILES. En la juventud se dan las más diversas y variadas formas de organizarse. Agrupaciones culturales, de teatro, de música, de deporte, de reflexión, política, religiones, entre otros.

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño

asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño 2 Objetivo: dar a conocer qué es la Asamblea Diocesana y sensibilizar en la participación Desarrollo de la catequesis: Ver varias veces el video

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS (D.11.3.8)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS (D.11.3.8) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 8-9:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo te busco de todo corazón; no dejes que me aparte de tus

Más detalles

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos 1 Todos llegan a Misa Nos reunimos como la Familia de Dios Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Somos bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía. Nos reunimos

Más detalles

Coordinación IPESMI. Teléfono: 03764-438677 Correo electrónico: campusvritual@ipesmi.edu.ar Sitio Web: campusvirtual.ipesmi.edu.ar

Coordinación IPESMI. Teléfono: 03764-438677 Correo electrónico: campusvritual@ipesmi.edu.ar Sitio Web: campusvirtual.ipesmi.edu.ar Coordinación IPESMI Teléfono: 03764-438677 Correo electrónico: campusvritual@ipesmi.edu.ar Sitio Web: campusvirtual.ipesmi.edu.ar Manual Mi Primer Ingreso 1. Como realizo mi primer ingreso? Antes que nada

Más detalles

«SAN ALBERTO HURTADO»

«SAN ALBERTO HURTADO» CATEQUESIS LITÚRGICA ENCUENTRO DE NIÑOS «SAN ALBERTO HURTADO» «Allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón». (Lc 12,34) Notas Catequísticas OBJETIVO DEL ENCUENTRO: «Reconocer en San Alberto

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles